Región del Bio Bio, Chile
WhatsappLinkedinInstagram
Adicionales > Positivo Balance del Dakar 2009
Positivo Balance del Dakar 2009

El evento inyectó alrededor de 57.5 millones de euros (74.5 millones de dólares) a las economías de Chile y Argentina y fue transmitido a más de 189 países en todo el mundo.

Su satisfacción manifestaron el Director Nacional de Turismo, Oscar Santelices, y el gerente general de la Corporación Turismo Chile, Pablo Moll, al difundir antecedentes que confirman el hecho que por primera vez el turismo chileno consigue en el orbe una amplia difusión de los atractivos naturales, turísticos y deportivos del país, gracias haber sido sede del Dakar 2009, y respecto de las auspiciosas expectativas que a futuro conllevaría la repetición de este evento con la incorporación de más tramos en las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

En este sentido, Santelices manifestó que “en nuestro país más de 600 mil personas fueron testigo del paso del Rally por Chile el que tuvo cuatro etapas, en Argentina tres millones. Este evento fue visto en 189 países en todo el mundo poniendo a nuestro país en una vitrina mundial”.

El interés mediático mostrado en esta versión se vio reflejado en el aumento de visitas únicas que se registró en el sitio www.dakar.com, con 2,9 millones de visitantes únicos, un 60% más en relación al año anterior.

Una de las secciones más vistas en el portal fue el video, cuyo contenido se desarrolló considerablemente, atrajo numerosos internautas: 2,4 M. de clips leídos durante la carrera.

En la ocasión, Santelices destacó los logros obtenidos por el sector turístico nacional, especificando positivos beneficios que tuvo y tendrá este evento para el desarrollo de esta actividad en regiones .

“Todos los gastos ligados a necesidades logísticas de la organización, como transporte, alojamiento y catering, representaron una inyección directa a las economías de ambos países de 57.5 millones de Euros (74,5 MU$D) “, manifestó Santelices.

Contacto