Región del Bio Bio, Chile
WhatsappLinkedinInstagram
Adicionales > No dejes Chile para mañana
No dejes Chile para mañana

Con un carro de maletas que recorrerá diferentes puntos de la capital y bajo el llamado “No dejes Chile para mañana”, SERNATUR lanzó su campaña de turismo nacional, motivando a todos los chilenos y chilenas a viajar a lo largo del país y preferir destinos locales a la hora de planificar sus vacaciones.

“No dejes Chile para mañana, es el llamado que estamos haciendo a través de nuestro programa ‘Muévete por Chile’, donde queremos invitar a conocer y aprovechar las potencialidades que nuestro país ofrece como destino turístico”, afirmó Óscar Santelices - Director de SERNATUR - en el lanzamiento de la nueva campaña realizada hoy, que además contempló la entrega de maletas amarillas a líderes de opinión de la prensa y el espectáculo para que se motiven a viajar por Chile.

El turismo interno genera ganancias de hasta 5 mil millones de dólares al año, que en su totalidad aporta en un 3,2% del PIB nacional. Estas cifras evidencian la fortaleza del sector turismo y respaldan la campaña iniciada por SERNATUR, cuyo objetivo es dinamizar el mercado nacional en temporada media y baja, con miras a quebrar la marcada estacionalidad que caracteriza al turismo local y aprovechar los atractivos propios de nuestro país en vacaciones y feriados.

En la oportunidad, se destacó el gran potencial que Chile tiene como destino turístico para diferentes segmentos, entregando una variada oferta que pretende alcanzar a familias, estudiantes y solteros, entre otros grupos que podrán gozar de los atractivos combos viajeros que SERNATUR - en conjunto con la ACHET – está ofreciendo.

Asimismo, Santelices subrayó la “tremenda oportunidad que el turismo tiene para generar crecimiento económico en nuestro país, reportando significativas ganancias al año, creando sobre 200 mil empleos y permitiendo el desarrollo de zonas marginadas, la producción de infraestructura y la consolidación de nuestra idiosincrasia”.

Los esfuerzos de SERNATUR se han orientado también hacia la industria turística, haciendo un llamado a todos los actores de este sector a que se comprometan con una oferta de paquetes originales y a precios accesibles que favorezcan el acceso al turismo local.

Contacto